miércoles, 9 de julio de 2008

Suegritos¡... nice to meet you


(el siguiente post pertenece a una saga llamada Fuiste mi mariposa traicionera..., lo inclui como prefacio para proximas publicaciones acerca de tan "escabroso" tema xD)


“I did no recognize the chaos that controls my mind...”
Maroon 5
El conocer a los suegros ha sido, desde siempre, uno de los aspectos más temidos en una relación y mi caso no fue una excepción a la regla. En cada una de las consuetudinarias y casi religiosas visitas a su casa cualquier ruido era percibido como una muestra de alerta ante la inminente presencia paternal. Más de una vez estuvimos a punto de ser “ampayados” in fraganti en pleno besuqueo momentos en los cuales temí ser perseguido y abollado por un furibundo suegrito convertido en el increíble Hulk con escoba y sartén en mano.
Y es que sus papás eran tan pero tan sobre protectores que, sabiendo que yo estaba con ella en la sala, buscaban cualquier tonto pretexto del tipo “olvide mis lentes en la mesa”, o “voy a la cocina por un vaso con agua”, para bajar y echar un ojo a lo que estábamos haciendo. Además, cuando salíamos la llamaban cada media hora para saber como y donde estaba y para recordarle que la iban a pasar a recoger a eso de las 7:00 p.m. (me van a decir que no era temprano). Es por ello, que debido a las inquisidoras y continuas miradas de sus papás y el resto de su familia (y también de la mía) decidimos contárselos para “formalizar” la relación.
Para mi, los primeros intentos resultaron, vale decirlo, infructuosos. Cada vez que intentaba decírselo a mi papá las piernas me empezaban a temblar y empezaba a sudar frío. No todos los días uno le confiesa a sus padres que esta con una chica y especialmente en el caso de los primerizos, como yo, (y perdónenme la expresión) a uno “se le encogen los huevos”, se muñequea y empieza a balbucear, soltando monosílabos (“arrr”, “duh”) como lo haría Homero Simpson. Pues bien, después de muchos intentos una noche encararlos a los dos, y citándolos en mí cuarto trate de hacerlo lo más breve posible. Pero lo único que logre fue confundirlos aún más pues de mi boca solo salió una frase a medias, emitida a la velocidad de la luz: “Papá, mamá... es...t....c...ch...k, su no...b..e.... es kr....l.... Me sentí tonto y con la mirada al suelo me quede en blanco por un momento que pareció ser la eternidad entera. Ellos me miraban entre extrañados y aterrados como si estuviesen viendo una película de Alfred Hitchcock o Luís Buñuel. Es entonces cuando no sé de donde surgió una enfermiza valentía con la cual pude emitir la bendita frase completa y “más calmadamente”. Mis papás me miraron atentamente, pareciera que estaban esperando ese momento desde hace tiempo pues no se sobresaltaron ni un poco. Lo que sigue es una larga conversación (¿o cátedra?) sobre madurez, sexo y enamoramiento que no viene al caso narrarla. Lo cierto es que ellos lo aceptaron y no me pusieron ninguna traba en el camino.

A la mariposa traicionera le fue mejor, quizá porque ella y sus papás ya habían pasado por lo mismo pues yo era el cuarto o quinto en su lista. Lo cierto es que a partir de ese momento nos quitamos un gran peso de encima y pudimos disfrutar (¿?) de la relación en toda su plenitud. Sin embargo, el tiempo comenzaba a imponerse y con él la rutina, el desgaste y los celos empezaron a aflorar. Ya a punto de cumplir el año (dispensadme por el uso este cliché), comenzó el principio del fin y con este, el inicio de mi auto destrucción y catástrofe interior. En este caso, después del sol, salio la tormenta...




18º el fin justifica los medios

Bueno hoy escribiré algo acerca de un tema, en el que vale decir, no tengo mucha experiencia pero me basaré en testimonios y experiencias de otros…

Puede suceder que uno de tus amigos tenga una enamorada realmente linda… tanto física, mental, emocional y espiritualmente… algo que él no se merece (y seguramente tú sí), el hecho es que si por algún motivo te haces amigo de aquella chica corres un gran riesgo:

TE PUEDE LLEGAR A GUSTAR…

Y???... es la flaca de tu amigo!!... y por AMISTAD, estarías obligado a no mirarla, pero en la práctica esto se vuelve un poco difícil… porque:

- Ella es linda
- Tu amigo es un imbécil
- Ella se merece algo mejor
- Tú crees ser algo mejor

Cuatro puntos suficientemente válidos para dar un “golpe de estado”… Si se cumplen esos cuatro puntos, sobretodo el segundo, es muy probable que su relación sea frágil y hasta no funcione así que las cosas para ti serán más fáciles… en caso no se den los cuatro puntos, puedes fabricarlos…


*Toda idea expresada a continuación no es propiamente mía*

Ahora, cuando llegas a admitir que ella te gusta y te das cuenta que su relación con tu amigo va de mal en peor, sólo te queda hacer lo siguiente… ser un BUEN AMIGO… no con él, sino con *ella*, es decir, consolarla, admitir que tu amigo, muy a tu pesar, es un tarado, que no la merece, que *ella* se merece algo mucho mejor y que lástima que tu amigo no se dé cuenta de eso… y por último… que tú quieres lo mejor para *ella* y si lo mejor es que ya no esté con él, a pesar de que sea tu amigo, tú la apoyarás en lo que haga…
La verdad es que de una manera bastante maldita le estás lavando el cerebro e incitándola a que termine con él, pero, al fin y al cabo él la malogró primero…
Una vez que ellos terminen, si tú has hecho bien tu trabajo de amigo fiel, *ella* te contará y llorará en tu hombro, tú como buen amigo la entenderás, la consolarás diciéndole que ya encontrará a un chico que la sepa apreciar, luego de eso, que se le pase la tristeza que ha de sentir por haber terminado con tu amigo… ya puedes comenzar a “conquistarla” en base a tu carisma (que inventarás porque no tienes) y a los detalles (copiados) que harán que *ella* te vea diferente.


Cuando los cuatro puntos que necesitas no se dan…

HAY QUE FABRICARLOS…

Si eres tan basura como para sabotear la relación de tu amigo, entonces no te sorprenderá lo que escribiré a continuación:

Puedes hacer que tu amigo quede en ridículo frente a su linda enamorada… emborracharlo, vincularlo con alguna otra chica, en fin, hacer que quede como lo que necesitamos: UN IMBECIL, que no la merece en lo absoluto.

Puedes causar peleas, sabotear conversaciones del Messenger, siempre hay que ser bien caleta, para que no te vean como soplón u otras cosas, para eso, utilizas a los siempre odiados soplones y chismosos del salón, les das el “material” y lo hacen público en seguida y tú (ante ella) JAMAS respaldarás las tonterías de tu amigo, porque tú tienes valores y jamás harías lo que él con *ella* (aunque tú lo hayas causado), siempre estarás a favor de *ella*, también bien caletamente.

Convéncela de que *ella* merece algo mejor… y también que tú eres mejor, de manera sutil, nada obvio, sólo dando indicios poco claros, que algún día se verán con más claridad, pero en estas instancias, las cosas sutiles son mejores…

Luego la caída de la relación *ella*-tu amigo es inminente…


De cualquier modo, si eres lo suficientemente sutil como para no dejar ver tu accionar en estos sucesos tan inesperados e indeseados no te ganarás el odio de tu amigo… y cuando estés con *ella* podrás aducir que no te diste cuenta de cómo pasó y que obviamente fue después de su historia con él….

En el caso que fueses tan tonto de dejarte descubrir e ganarás un amigo menos y el tan odiado apodo de “serrucho”… si dejas que pase eso, simplemente te lo mereces….


…. Todo por hoy…